VISITAS

miércoles, 4 de febrero de 2015

Ruta por el Maestrazgo: Vinaroz - Alcañiz Nov '14


Un día cualquiera...


Era un día cualquiera, de una semana cualquiera del mes de noviembre, en la que mi amiguete Raulito y yo decidíamos darnos un homenaje y salir a primera hora a recorrer parte de la sierra norte de Castellón, así como adentrarnos un poco en la provincia de Teruel. Pasaríamos por las zonas de costumbre que ya conocemos, pero teníamos un par de zonas, que después de unos años viviendo por estos lares, todavía no habíamos descubierto.

Finalmente ésta fue la ruta de la mañana:




Salíamos desde Vinaroz con rumbo a Alcalà de Xivert. De allí nos dirigíamos hacia Les Coves de Vinromà. La CV-133 es una carretera con algún tramo estrecho, pero tiene un buen asfalto y es muy divertida.




Una vez llegados a Les Coves, nuestro siguiente destino era Albocàsser, subiendo el Puerto de la Mirona. La CV-129 es todo un lujo de asfalto y curvas rápidas, y no suele faltar en una salida por la zona norte de Castellón.




De Albocàsser a Benassal. La CV-167 nos llevaba de Benassal hasta Vilafranca del Cid. Ésta era una de las carreteras por la que nunca habíamos circulado. Estrecha, sin marcas viales, pero con buenos paisajes que disfrutar. El asfalto tampoco tenía queja.




Una vez en Vilafranca del Cid, pusimos rumbo a un nuevo descubrimiento. Dirección Castellfort, la CV-124 nos iba mostrando lo que vendría a continuación. Carretera estrecha por tramos, nos enseñaba buena parte de la sierra.




En Castellfort parábamos para avituallarnos. Un bocata en la cafetería del un hostal como almuerzo. Era lo único abierto según un vecino de lugar. No tuvimos queja.

A continuación, con el estómago lleno y la vejiga vacía, continuábamos descubriendo nuevos parajes. Emprendíamos la marcha hacia el pantano de Castellote, ya en la provincia de Teruel, pasando por Cinctorres, Forcall y Olocau del Rey. 

El vídeo muestra partes de la CV-124 camino de Cinctorres. Precioso lugar para rodar rodeados de naturaleza.




Hacíamos una pequeña parada en la A-226. Tiene un buen mirador para disfrutar de las vistas del embalse de Santolea, en las proximidades de Castellote.






Hasta aquí llegaba la ruta programada. Ahora tocaba improvisar. Y decidíamos ir a comer a Alcañiz. 

Una vez repostados, volvimos hacia Calanda. Tenía una idea preconcebida de por donde rodar, pero un cartel informativo hizo que no le hiciese caso a las indicaciones del GPS, llegando a un pequeño pueblo llamado La Ginebrosa, y de ahí a Aguaviva. No tengo reportaje de esta zona ya que iba guardando batería en la cámara para el final del día. 


Aquí la ruta de la tarde:




De Aguaviva a Zorita del Maestrazgo, ruta bien conocida para nosotros, la A-225 y la CV-14 te permiten disfrutar como un enano del asfalto, de las curvas y del entorno. ¡¡¡Muy recomendable!!!




La ruta iba llegando a su fin, pero antes deberíamos atravesar el Puerto de Querol, en las proximidades de Morella. Otro famoso puerto, circulando por la N-232, que uno no se debe perder si visita el norte de Castellón. 




Y hasta aquí podemos leer. Un día perfecto sobre las monturas, y en la perfecta compañía de mi buen amiguete Raulito. Por cierto, él estrenaba su nueva VFR este día. Buen estreno, salvo un par de tornillos aflojados en su Honda después de haberla pasado por "chapa y pintura". Vaya tela Raulito...!!!


2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por el blog, muy bien explicado solo kda k salgamos algun dia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! La verdad es que cuesta bastante, pero comentarios como los tuyos, que eres el segundo en comentar, hacen que merezca la pena. Las visitas también me hacen pensar que sirve de ayuda para otras personas que desean conocer estos sitios. Yo seguiré contando mis batallitas ;)

    En lo relacionado con salir a hacer una ruta, no tienes más que decírmelo y si podemos apañarlo, aquí estamos.

    ResponderEliminar