05-JUNIO-2015
Llegaba la hora... Después de casi medio año de habernos apuntado, a través del foro BMWMOTOS.COM, a la Nacional que se celebra todos los años, era hora de partir.
Nuestra primera Nacional del foro donde, por fin, pondríamos caras a los diversos participantes con los que diariamente se debate infinidad de cuestiones que afectan a nuestra pasión por las dos ruedas.
Diseñamos una ruta hacia Teruel, capital del foro ese fin de semana, que nos trasladase de manera eficaz, rápida y divertida a la vez. El diseño no fue muy complicado ya que conocíamos las carreteras dada nuestra cercanía al evento.
Salíamos desde Vinaroz (Castellón) con dirección al Puerto de la Mirona, en las cercanías de Albocàsser (CS). Lugar de paso habitual en las salidas domingueras con compañeros de la zona. De ahí, a través de la CV-15, subiríamos al Coll d'Ares, por otro puerto de montaña, pequeño pero muy divertido...
...para continuar hacia Villafranca del Cid (CS). Buen asfalto y curvas rápidas.
El siguiente punto sería Cantavieja (TE), donde nos desviaríamos hacia la A-226, la cual nos llevaría directamente hasta la capital. No puedo decir otra cosa que... ME ENCANTA ESTE TRAMO!!!
Como habíamos salido después de comer, con el "caloret" oportuno, llegábamos al punto de encuentro a media tarde. Un gran recibimiento, por parte de los organizadores, nos esperaba a nuestra llegada.
Un pequeño refrigerio y nos acompañan hasta el hotel concertado, junto con la compañía de otros foreros que habían llegado a la par de nosotros. Un lavado de cara y a tomar algo por el centro de la ciudad, hasta la llegada de la hora de la cena, para lo que todos debíamos estar en el Paseo del Óvalo y así desplazarnos juntos. Eso también serviría para empezar a conocernos y ver alguna cara ya conocida.
Un pequeño refrigerio y nos acompañan hasta el hotel concertado, junto con la compañía de otros foreros que habían llegado a la par de nosotros. Un lavado de cara y a tomar algo por el centro de la ciudad, hasta la llegada de la hora de la cena, para lo que todos debíamos estar en el Paseo del Óvalo y así desplazarnos juntos. Eso también serviría para empezar a conocernos y ver alguna cara ya conocida.
El lugar de la cena nos pareció ideal para reunir a tantas personas. Si bien es cierto que no se encuentra en el casco urbano, lo cual implicaba desplazarse en el vehículo elegido por cada uno, se llegaba en 5 minutos. Un salón para los foreros dentro de una carpa con una atención muy buena y unos manjares propios de tal evento.
Allí mismo tomábamos asiento en una mesa con tres parejas de desconocidos y un "agregado", los cuales se convertirían en nuestros compañeros de andanzas durante nuestra estancia en Teruel. Vizcaya, Segovia, Burgos y Castellón (con acento gallego) se unían para disfrutar del encuentro. Todo un placer haber compartido mesa con vosotros, AMPU - Frontero - Mapache - VirgiGS, así como con las artilleras correspondientes. Deseando volver a verlos. A ellos y a todos los congregados.
Y de esa noche poco más podemos contar. Buena cena, buena compañía y temprano a descansar, que el día siguiente prometía mucho.
06-JUNIO-2015
En pie!!! Tocaba el día fuerte de la concentración. Todo el mundo se reunía a primera hora en el Paseo del Óvalo para iniciar la ruta. Y como no... la foto de cortesía de los asistentes.
Pequeños ajustes y empezaba la ruta con destino al almuerzo. La ruta discurría por carreteras secundarias y alguna que otra "terciaria".
Circulábamos a un buen ritmo para la cantidad de asistentes que seguíamos las instrucciones de la organización.
Teruel, Forniche Alto, El Castellar, Cabra de Mora, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora...hasta llegar al Restaurante "La Escaleruela".
El paisaje que rodea dicho restaurante es espectacular. Allí nos esperaban con una serie de picoteos, barras con grifos de cerveza y refrescos. Creo que también había agua... en el río!!!
Unos se lo pasaron mejor que otros.
Una vez repostados, volvíamos a ponernos en marcha. En principio, el rutómetro indicaba que ya nos desplazaríamos a Teruel. Aún no habíamos masticado bien el almuerzo, que poníamos rumbo a la comida en la capital.
Lo que no sabíamos es que la organización había programado en secreto una visita a la Estación de Esquí de Javalambre. La verdad es que los hubiésemos seguido donde nos llevasen, como buenas ovejas siguen a su pastor.
Pequeño descanso con todo el aparcamiento de la estación para nosotros, donde también se aprovechó para una foto en familia...
... y ya continuar hacia Teruel, que se iba acercando la hora de sentarse a la mesa. La ruta de vuelta tampoco tenía desperdicio.
Previa cervecita de rigor en el hall del restaurante, buena comida comentado la ruta mañanera.
Y llegaba el gran dilema... Había una ruta vespertina voluntaria con destino a Albarracín, pueblo turolense cercano a la capital. También cabía la posibilidad de ir al centro de la ciudad a disfrutar de la fiesta taurina por las calles de la ciudad.
Nuestra mesa tomó la decisión de ir a Albarracín, lugar que algunos de ellos todavía no conocían. Pues a seguir a los organizadores y su ritmo endiablado.
Mientras parte le los participantes se encontraban de visita en Albarracín, otros decidían disfrutar de las fiestas taurinas de Teruel. Creo que tampoco se lo pasaron mal.
Ya de regreso en Teruel, finalizado el evento taurino, cada polluelo con su mochuelo, nos fuimos adecentando para asistir a la tan deseada cena de gala.
Y tal como empezábamos a cenar, empezaron los sorteos. Que si un traje de aguas... que si una funda para la moto... que si tres jamones para tres afortunados... que si cinco jamones más...
... hasta que se fue la luz y se obró el milagro: ¡¡¡LA MULTIPLICACIÓN DE LOS JAMONES!!!
Un jamón por cada moto asistente. Todo un detallazo de la organización.
Y claro, con la euforia propia del sorteo, después de la cena, llegó el momento de dar rienda suelta a las emociones con la barra y la pista de baile.
A una hora no demasiado intempestiva, nos dirigimos hacia el hotel, no sin antes hacer las despedidas de rigor en la Plaza del Torico, con el ritual de beber el agua que emana la fuente que está a los pies de la escultura. Estoy seguro que esa agua refrescante fue la que hizo que al día siguiente no tuviésemos nada de resaca.
07-JUNIO-2015
Tocaba regreso a casa por parte de los asistentes. Aprovechando para las últimas despedidas a los compañeros con los que compartíamos hotel. Y sin nada más reseñable, la artillera y un servidor poníamos rumbo a Vinaroz (CS) por la misma senda por la que habíamos llegado a Teruel.
Solamente nos queda agradecer a GentShu, Colmenator y RubioRT por el pedazo de fin de semana que organizaron para que no nos faltase de nada. Mil veces agradecidos.
Mención especial, por mi parte, a Marcos y Amolin32, por facilitarme material gráfico para realizar este resumen de la Nacional.
Solamente desear que pronto podamos volver a reunirnos todos los asistentes, y cuantos más mejor, y poder disfrutar de otros momentos, por lo menos, tan buenos como los que pasamos en nuestra primera reunión del foro, la XIV Concentración Nacional BMWMOTOS.COM.
Y como no podía faltar algo de movimiento... un vídeo conmemorativo:
¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!













No hay comentarios:
Publicar un comentario