30-ABRIL-2016
Todo se fraguó en un almuerzo con los compañeros de la Hermandad del Motero Penitente en un almuerzo. En la serranía de Castellón. Una mañana de sábado como otra cualquiera.
Ya que casi siempre somos nosotros quienes nos desplazamos hacia el sur, ese día se decidió que serían ellos los que se trasladasen al norte.
Para ello, utilizaríamos el foro BMWMOTOS.COM para mantener el contacto, ya que a través del mismo fue como también nos conocimos. Y poco a poco, la "1ª Primaveral Baix Maestrat" fue tomando forma.
La gente se fue apuntando, unos tras otros, y mis cálculos se duplicaron. Pensé que no pasaríamos de 10 y finalmente fuimos 18: Estefanía, Pedro, Raúl, Andrea, Juan, Ana, Jose, Pablo, Germán, Nelly, Alfonso, Manolo, Mª José, Joel, Félix, Araceli, Carlos y Ernesto.
Ya que el encargo organizativo me correspondía a mi, comencé a pensar en la ruta que haríamos. Decidimos que dedicaríamos la mañana a rutear hasta la hora de la comida, y después de la sobremesa, cada uno volvería a su destino. Y así quedó la ruta:
Los "norteños" quedábamos en Benicarló (CS) para desplazarnos hasta Alcalà de Xivert (CS), donde establecíamos el punto de encuentro para todos los asistentes.
Una vez en Alcalà de Xivert, nos reuníamos todos y se procedía a las presentaciones de los que todavía no se conocían.
Y así, sin más, comenzaba la ruta. Amenazaba con llover, pero la climatología nos daba, de momento, ese respiro.
Como hacer de Road-Leader y estar pendiente de la reportera gráfica no es fácil, creo que mejor que contar todos los pasos de la ruta, será mejor que lo disfrutemos en un vídeo.
Finalmente, llegamos a nuestro destino: el Santuario de la Balma (Zorita - CS), donde teníamos hecha la reserva para comer. Después de la amenaza de lluvia, la niebla en Ares del Maestre (CS) y el frío impredecible en Castellfort (CS), Jose y Bea nos deleitaron con un menú de las "3 B's". Y el sol hizo acto de presencia para que, desde la galería del restaurante, la comida fuese acompañada de unas vistas insuperables.
Hasta aquí la "1ª Primaveral Baix Maestrat", y lo que intuimos como una comida pendiente entre amigos, esperamos que se convierta en una "obligación" año tras año, esperando corregir los defectos organizativos.
Curvas, motos, inmejorable compañía y excelentes manjares. Ha sido un auténtico placer.



No hay comentarios:
Publicar un comentario